Inicio
¿Quienes sómos?
¿Dónde estámos?
Contacto
Servicios
Francia amiga
Ceuta
Webs amigas
  Marruecos
   Con los apartados a estos paises y ciudades queremos recoger un pequeño homenaje a los sitios de donde proceden la mayoría de nuestros clientes y amigos.

      
A tán sólo 14 Km de España se encuentra Marruecos. Dispone de 710.850 Km2. Cuenta con una población que ronda lo 29 millones de habitantes. Es un país moderno, rico por historia y vestigios. Fenicios, cartagineses, romanos así lo atestiguan hasta la dinastía arabe Alaouita actual.
El té a la menta es el símbolo de la hostpitalidad y le será ofrecido frecuentemente. En los zocos el uso normal es el regateo.
    Marruecos te ofrece la posiblidad de cambiar de clima en pocas horas: de las cumbres nevadas del Atlas al desierto o sus innumerables playas, con una media de 21 º
Conviene llevar ropa ligera para el día y algo de abrigo durante las noches, especialmente en el interior, en el sur y si se viaja entre Septiembre y Marzo.
Nuestro destino fundamental: TANGER
 
Aunque nos encargamos de cualquier destino a Marruecos nuestro viaje por antonomasia es a Tánger. Ofrecemos importantes descuentos a nuestros clientes marroquíes y caravanistas de hasta el 30 % con respecto a otras agencías y compañías.
Sobre TANGER
Con una superficie de 199,5 Km2, limita al norte con el Estrecho de Gibraltar, al este y sur con la provincia de Tetuán y al oeste con el Océano Atlántico. Son lugares de interés: El gran Zoco -muy animado los jueves y domingos, por los campesinos de los alrededores con sus vestimentas de rayas y sombreros de paja- , El Zoco pequeño -en el centro de la Medina- , Dar el Makhzen - antiguo palacio del gobernador, hoy museo de arte-, Plaza de la Alcazaba -con vista al puerto y bahía-, Barrio Marshan -donde está el museo Forbes-, Bulevar Pasteur -arteria principal de la ciudad y donde se encuentran los principales comercios y bancos-, así como sus numerosos museos y playas (playa Miramonte, cabo Malabata, espartel...)
Otros destinos de interés
Casablanca
Primera ciudad de Marruecos por su número de habitantes, Capital económica, industrial, financiera y uno de los primeros puertos del país. Representa el desarrollo y es la más moderna del país. A primera vista no es deslumbrante, como otra de las ciudades Imperiales, pero guarda en su interior tesoros bellísimos, como su arquitectura art decó. Dignos de visitar son: La Gran Mezquita Hassan II, Plaza de las Naciones Unidas, Casablanca Art Decó, Plaza Mohamed V, La Antigua Medina, La Corniche, Los Morabitos y la Mahkama del Pachá.

Marraketch
Sus orígenes son oscuros pero se acepta que fue un campamento militar establecido por Abu Bekr, jefe almorávide, en 1070. Su sucesor Yusef Ben Tachfin es quien comienza la tarea de convertir el oasis primitivo en una capital que se extendía desde el Atlántico hasta Argelia y desde el Sahara hasta el Ebro. La conquista almohade hizo desaparecer algunas construcciones y reemplazarlas por algunas de las que podemos observar hoy en día: La torre Koutoubia (gemela de la Giralda), la Plaza Jema El-Fna (patrimonio universal por la UNESCO), el Palacio Real, las Mezquitas (más de 300), Siddi Bel Abbès (Patrón de Marraketch) y un sinfín de museos hacen de Marrakech una delicia para el viajero.

Rabat
Capital del reino de Marruecos desdd 1912, elegante y tranquila. Fundada en el siglo X como ribat (monasterio fortificado). Poblada desde el siglo III a. de c., albergó un puerto fenicio, más tarde cartaginés, y finalmente romano. Con espacios abiertos que dan al océano, Rabat tiene una gran medina situada entre el estuario del Bou Regreg y el Océano Atlántico. La calle principal (Essouiqa) hace esquina con Sidi Fatah, donde se encuentra la Gran Mezquita, su aspecto es casi por entero de siglo XIX. Visitas de obligado interés son: Los Zocos, La Rue des Consuls, Rue Taht El Hammam, La Mezquita de Mulay Mekky, La Kasbah Oudaias, Torre Hassan, Mausoleo de Mohamed V, Necrópolis de Chellah y Palacio Real.

Tetuán
La ciudad actual fue fundada por Al-Mandari, que hizo una fortaleza contra los portugueses de Sebta y Ksar Seghir. Ciudad con un urbanismo sinuoso, el circuito más clásico es el que toma como partida la plaza de Hassan II, se penetra en le medina dirección la puerta llamada "bab el maqber", que permite el paso al cementerio de los "ahl al-Andalus (los andalusíes) donde se levanta el mausoleo a Al-Mandari. De camino se pueden ver los callejones sin salido típicos, como la zanqat chorfa de Ouazzane. El otro eje importante nos lleva hasta Bab al-Oqla. Allí merece la pena visitar el museo de Artes y tradiciones populares y la Escuela de Artes y Oficios. En la Plaza de Hassan II, a la vuelta, hay ver el Museo Arqueológico, con obras de arte neolítico y greco-romanas.

 
copyright 2007-Diseñado por C&D S.L-Tfno: 610 06 59 48| Viajes Normandi S.L -C.I.F: B11777471| Marca Registrada en la OEPM